La reunión entre entidades nacionales de la Unión Europea y diplomáticos extranjeros se realizó en Capital Federal. Se expusieron diferentes proyectos y temáticas, y se trazaron objetivos entre las organizaciones asociadas.
Representantes de la Unión de Organizaciones Argentina Unión Europea (UniónArgUE), con sede de trabajo principal en Mar del Plata, se reunieron con diplomáticos de la Delegación de Unión Europea en Argentina para diagramar proyectos y acciones que llevan a cabo en conjunto.
En ese sentido, Daniel Omar Rezzónico -representante de la Asociación Protejámonos para Vivir Ciencia y Tecnología-, Martín Toledano -presidente de la Fundación Nuestro Mar- y organizaciones miembro de la OSC: Unión de Organizaciones Argentina Unión Europea, se entrevistaron con Luca Pierantoni -Secretario en Jefe de Cooperación- y Luis Pedro Pereira Mateus -Consejero de Cooperación- en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Argentina en la Ciudad de Buenos Aires.
Los miembros de la UniónArgUE expusieron sobre diferentes proyectos y temáticas que desarrollan las organizaciones miembros, en áreas como transporte marítimo y fluvial, puertos, energías alternativas, estudios científicos, sinergia en inversiones y ayudas.
“La reciente creación de la Organización de la Sociedad Civil: ‘Unión de Organizaciones Argentina-Unión Europea’ se estableció como un nuevo lazo para el desarrollo de proyectos técnicos y de colaboración, vinculación diplomática, cooperación académica, financiación entre empresas, entes gubernamentales y organizaciones de países europeos y Argentina”, explicaron desde la entidad.
Para el conocimiento se utilizaron trabajos científicos en los cuales intervinieron diversos organismos de distintos países de la UE, de sismología de la zona con serios problemas en la región: situación meteorológica del vector Mar del Plata y sus complicaciones; radiación electromagnética de las antenas de telefonía celular que por sus colocaciones aumentan considerablemente el cáncer en humanos, principalmente a niños; investigación actual del límite continental sobre Mar del Plata y su cercanía del abismo oceánico y sus temática de posibles gran perjuicio civil; investigación y trabajos para brindar a la sociedad el conocimiento del agua de mar para sanear enfermedades.
Asimismo, se trató el tema de turismo especial para toda la zona y se brindó conocimiento de la medicina hiperbárica.
Entre los objetivos de las organizaciones asociadas destacaron: “aprovechar los vínculos y experiencia de las instituciones que la ligan entre Europa y Latinoamérica, establecer intercambios institucionales, comerciales y de apoyo a la competitividad de manera sustentable y sostenida en el tiempo”.
Por último, agregaron: “brindar asesoramiento profesional que fomente actividades, organizaciones de la comunidad de nacionales europeos, empresas y personas, para promover el desarrollo sustentable”.